enero 03, 2010

EL SOL 03/01/10

Mi primera imagen del Sol de este año y que además aprovecho para desear un feliz año nuevo a todos los visitantes de este blog.
Esta vez parece que la actividad se concentra en el hemisferio Sur solar, continúa esa mancha y alguna fulguración hace su aparición.

4 comentarios:

  1. ¡Feliz Año, Juan María! Ya veo tus espectaculares imágenes solares. ¡Vaya partido que le sacas al equipo! ¡Enhorabuena!

    También geniales esos grupos, casi cúmulos, de estrellas dobles. Algunos verdaderos puzzles para identificar cada componente.

    ResponderEliminar
  2. Hola Rafa, que alegría verte por aquí ;-)
    Gracias, pero esa afición al Sol espero que se vaya pronto, je, je, es que por aquí no se quiere despejar por la noche, y el Sol es lo único que me queda.....todo sea por matar "el mono" Quiero seguir con las dobles para hacerme tan bueno como tú en el tema.
    Un saludo y feliz año.

    ResponderEliminar
  3. I M P R E S I O N A N T E S imágenes. La que estás liando en algunos grupos y foros. Lo de llamarte HUBBLEMARIA me quedó como anillo al dedo... Por cierto, esa protuberancia que se ve en el borde inferior izquierdo, está de maravilla, se aprecia incluso dentro del limbo y se ve muy tridimensional desde el limbo hacia el borde, genial.

    ResponderEliminar
  4. Gracias compañero, a ver si te animas al Sol tu también que ya se que eres un forofo de nuestro astro mas brillante ;-)

    ResponderEliminar