junio 10, 2010

EL CIELO DE VERANO

Ya se acerca el verano, Sagitario y el centro de nuestra galaxia ya empieza a asomar por el horizonte.
Junto a Orión, ésta es una de las constelaciones más fotografiadas por los aficionados.
La pasada noche subí a la cumbre con una nueva astroaficionada, la ilusión de un principiante siempre es contagiosa, uno se esmera en recordar la forma de las constelaciones, que ya hace tiempo que no observa porque el telescopio tiene "goto" y esas cosas........ y comienza a recorrer el cielo con el láser para enseñar a los neófitos las maravillas de cada constelación.
La nueva observadora se llama Lorena, nos conocimos por casualidad y creo que voy a ser el culpable de que se gaste todo lo ahorrado, en material astronómico ;-)
Las noches frías en la cumbre siempre se pasan mejor con amigos, y cuando los compañeros de siempre empiezan a decaer porque "ya hace mucho frío", la compañía de gente nueva que aguanta hasta el amanecer, siempre se agradece.
El cielo estaba bastante bien, algo de humedad pero nada de viento, el recorrido fué principalmente por Sagitario y el centro de la Vía Lactea, aproveché y me llevé la Canon para inmortalizar la noche.
Les dejo una toma centrada en la nebulosa M8 con objetivo de 35mm (5 tomas de 5min) y una simple toma de Scorpio, de 2 minutos donde el haz del láser dibujó un curioso efecto.
Esperemos que la nueva aficionada comience pronto con fotos, variables, cometas, asteroides, dobles................ufffffff, ¡¡ Qué rápido voy!!!
Un saludo.



4 comentarios:

  1. Curioso efecto el del láser, parece un cometa surcando el cielo. Ánimo a la nueva astroaficionada ;).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias,
    Si, el láser deja ese trazo curioso pero el caso es que no lo quería sacar, fué un despiste, pero bueno......queda curioso.
    Seguro que la nueva aficionada en breve nos muestra sus primeras fotos ;-)

    ResponderEliminar
  3. Es una pena que esta neófita abandone esta bonita aficción, por motivos personales. Estos cielos de verano permanecerán en mis pupilas. Gracias Juan María por las noches compartidas y éxito en todo lo que te propongas. un saludo, Lorena

    ResponderEliminar
  4. Hola Lorena:

    No te preocupes que las estrellas siguen ahí y nunca es tarde para empezar con esta bonita afición

    Un saludo

    ResponderEliminar