febrero 27, 2011

PRIMER PLANO DE M42

Les dejo una imagen de M42 y M43 que tenía extraviada por el ordenador.
Es la combinación de varias tomas de 20 segundos y de 5 minutos con la Canon y el SN8.
Esta vez no se ve el trapecio saturado, porque al promediar las imágenes aumenta la profundidad de los niveles.
Se aprecia una ligera coma en las estrellas, pero es debido a una deficiente colimación del espejo del telescopio (ya está colimado ;-)
Ojalá pudiese ver uno esta imagen a través del telescopio "a ojo".........
Un saludo

3 comentarios:

  1. ¡Preciosa la imagen Juan María!. Tienes toda la razón, ojala pudiese ver uno esta imagen a ojo a través del telescopio, que solo podemos percibirla de forma azulada y difuminada, menuda "sorpresa" se lleva uno al ver que lo que ves no se corresponde con lo que observaste en una astrofotografía... Pero aun asi, no deja de ser bella la Nebulosa de Orión "a ojo" y por supuesto en Astrofoto.

    Saludos :)!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Isrzone,
    verdaderamente la nebulosa es una maravilla, con cualquier telescopio que la veas, siempre tiene algo que llama la atención.
    Este objeto es de los que menos me defraudaron cuando me enfrenté al telescopio y pude ver que los colores de las fotos no se veían je, je. Donde si me llevé una gran decepción es en las galaxias, que por mucho que te dejes el ojo.....los brazos espirales inmensos de estrellas no aparecen por ningún sitio ;-)

    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón, sino que se lo pregunten a cualquiera que no se deje la vista intentando ver esa estupenda estructura que forma en las astrofotos la magnífica Andrómeda jeje.

    Saludos! :)!

    ResponderEliminar