junio 19, 2011

ANIMACIÓN ECLIPSE LUNAR 15 JUNIO 2011

Lo prometido es deuda....y después de varias horas de ordenador y gracias a la ayuda de mi hermano, hemos podido hacer una animación con su música y todo.

Nunca había hecho este tipo de animaciones, es un lío el tema de cuadrar la música con las imágenes y sobre todo el hecho de que salga el vídeo con la calidad suficiente, aunque las imágenes individuales son de 10 megapíxeles y las capturé en RAW, la resolución del video es mediocre ¿? ya saldrá mejor la próxima vez.
No he alineado las tomas individuales porque no veo que se hayan desplazado tanto (y también ya estoy un poquito harto de ordenador), de todas formas las primeras tomas de la Luna eclipsada son de cuatro segundos de exposición y tienen algo de ruido.

Hay que reconocer que el eclipse fué muy oscuro, pero algo se pudo hacer.
Desde aquí muchas gracias a mi hermano José Manuel y espero que se siga enganchando a esta afición ;-)

Para verlo deben picar en el enlace debajo de la foto.
Espero que les guste.

Un saludo
Ver el eclipse o también aquí.

6 comentarios:

  1. Yo no veo mal la calidad del video, Juan María. Se aprecian muy bien los detalles de la Luna y las sombras del eclipse. Te ha quedado muy chulo, solo por chinchar el tema de la alineación que aunque no es muy grande el desplazamiento como dices si se nota el paso entre imágenes. Si te quedan ganas y tiempo un alineado y una transición suave entre imágenes creo que merecerían la pena.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Opino como Roberto, creo que la calidad es bastante buena. En cuanto a el alineado y la transición suave, la verdad es que no estaría mal. Pero eso es para cuando entre la calima y no tengas nada que hacer ;)

    Como siempre, buen trabajo.

    Salud.

    ResponderEliminar
  3. Ciertamente se ve bastante bien el vídeo, está muy bien, fue precioso el eclipse, gracias por el vídeo.

    saludos espaciales :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias compañeros....y compañera ;-)

    El video se ve muchísimo mejor en mi ordenador, pero al subirlo a la red se ve pixelado.
    La transición es de 0,5 segundos pero....lo mismo....se ve peor en la red.
    En lo que si estoy totalmente de acuerdo es en alinear todas las tomas :-( me pegaré un par de horitas al ordenador cuando tenga ganas y tiempo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. A pesar del alineamiento, el resultado es muy bueno, Juan María. Este eclipse ha sido difícil de fotografiar, tanto por lo oscuro como por salir la luna eclipsada sin tiempo para hacer casi ningún preparativo previo, y a ti te ha salido estupendamente. Enhorabuena.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡¡ Hola Rafa !! muchas gracias, a mi el ordeador me aburre muchiiiisimo y dedicar tantas horas a él me cansa.
    Quizás algún fin de semana me animo, las alineo y mejoro el video.

    Ciertamente el eclipse fue muy oscuro, no veas mis nervios para alinear con la Polar ja, ja, ja pensé que no me daría tiempo.

    Un saludo

    ResponderEliminar