octubre 04, 2011

JÚPITER 4/10/2011

Este pasado Lunes quedé con algunos compañero para hacer ajustes a las monturas y colimar telescopios, un pequeño taller de mantenimiento.

También tenía en mente tirarle a una lista de dobles que tengo preparadas hace agún tiempo....pero como siempre......Murphy fastidiándolo todo.
La tarde se despejó y la cosa parecía prometer pero a medida que anochecía las nubes iban cubriendo el cielo cada vez más.
Menos mal que los ajustes y colimaciones no hacen falta tener todo el cielo despejado y aún así pudimos hacer lo que queríamos.

A eso de la 1:15 cayeron unas gotas y recogimos a toda prisa. Viendo que la cosa no pintaba bien, los más valientes: Luis y yo ;-) nos quedamos con la esperanza que despejara.
Entretenidos hablando nos dieron las 2:20 y nos dirigíamos a los coches cuando..........¡¡¡¡ ñossssss, peazo cielo !!!!! Todas las nubes se fueron y las estrellas no titilaban nada.

Luis volvió a montar el equipo y yo aproveché para tirar unas tomas a Júpiter, ya no tenía ánimos de dobles.

La espera mereció la pena, pudimos ver todas las irregularidades en las bandas nubosas del planeta y una imagen como hace ya tiempo que no veía, se observaba perfectamente a más de 300x
Como siempre las llevo en la maleta, tiré unos vídeos con la DMK y otros con la TouCam y también con la QHY5 para hacer una comparativa.
Después de mucho probar, obtuve una imagen que para mi es la que más me gusta de todas las que he realizado hasta el momento.
Por aquí se las muestro, un saludo.

Por cierto: Lx200 de 10" y Barlow 2x de Vixen

2 comentarios:

  1. Qué preciosidad de Júpiter, te ha quedado impresionante. Enhorabuena, Juan María. Desde luego es el mejor ejemplo de que siempre hay que estar al pie del cañón ;-)

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Rafa
    Gracias compañero, la verdad es que cuando uno menos se lo espera.......
    Ya he aprendido que hay que llevar siempre todas las cámaras porque el cielo es el que decide qué es lo que vas a observar ;-)

    Un saludo

    ResponderEliminar