abril 23, 2012

SATURNO 20/4/2012

El pasado Viernes le tiré unos vídeos a Saturno.
Tuve que esperar a que despejara y la humedad hacía que la imagen no fuese totalmente estable, aunque en visual se veía bastante bien.
A través del telescopio se pueden ver los colores de los planetas pero es difícil conseguir esos mismos colores en la toma, el ajuste de color en el post-procesado es fundamental.
Después de variar mil veces los diferentes colores con diferentes tonalidades (y después de cansarme) he conseguido ... más o menos, obtener los colores que aprecio yo en visual.
Con el ojo humano los colores no son intensos, como muchos ya sabrán, son unos tonos pastel, amarillo claro, una anaranjado muy tenue... y así solemos describirlos. Sin embargo en la fotografía hay que acentuar un poco la saturación para que quede más "estética".
Yo personalmente aprecio que la esfera del planeta es un tono amarillo muy tenue y sin embargo los anillos me resultan más blanquecinos.
Les dejo mi resultado, el detalle no es muy fino por la turbulencia pero estoy muy contento con el color conseguido.
Un saludo.

2 comentarios:

  1. Hola Juan María, vine a tu blog para ver buenas astrofotografías y aprender astronomía :) Me gusta mucho la imagen de Saturno. Este es mi planeta favorito, creo que es por los anillos que tiene.

    ResponderEliminar
  2. Hola Estefanía, muchas gracias.
    Sí, yo también creo que esos anillos son de lo más espectacular, ningún planeta (hasta el momento) tiene un sistema de anillos tan llamativo.
    Aunque mi planeta preferido es Júpiter ;-)
    Un saludo

    ResponderEliminar