julio 27, 2020

ZONA DE SADR

La estrella central de la cruz del Cisne, llamada Sadr, se encuentra envuelta en una nebulosidad espectacular que abarca varios grados en el cielo. Con el cielo adecuado y un pequeño equipo se puede fotografiar.

Me fui a una zona oscura de la isla, con la HEQ5Pro y el pequño ED72 de SW y la Canon 750D (de fábrica), utilicé un filtro CLS.

La noche sin Luna, sin viento y bastante oscura. Monté todo y cuando terminé con las tres estrellas de alineación me ponía algo así como: " el error a la polar es grande"....psss pasé de todo porque como iba a hacer autoguiado  además iba a tirar a focal corta...pues no me preocupé.

Apunté a Sadr y la dejó en el centro del campo...así que a afotiar.
20 tomas de 5 minutos, con autoguiado claro.... con sus correspondientes darks (10) y nada más.
Después en casa el procesado de siempre, DSS, Pixinsight LE y algo de edición en Photoshop CS.

Seguro que se puede sacar más información y  mejorar...pero como ya he dicho en otras entradas...yo con el ordenador tengo poca paciencia, yo ya... contento así.

Una noche de relax y sin preocupaciones, con resultados..que más se puede pedir?

Un saludo.

2 comentarios: