noviembre 07, 2021

EL CISNE A 50MM

 Aprovechando el verano y la facilidad de uso de la Star Adventurer, me fui a una zona oscura de la isla a intentar pillar la constelación del Cisne con el económico objetivo de 50mm de Canon.

La verdad que el objetivo da algunos fallos en las tomas a veces, supongo que es cuestión de fijarme más en el enfoque a ver....

Estaba alta en el cielo así que pude hacer 3,5 minutos de exposición sin problema, si autoguiado...a pelo, como siempre hago con este equipo:

La verdad que la constelación es difícil de reconocer entre las espectaculares nebulosidades de esta zona de la Vía Láctea, así que aproveché la facilidad que nos brinda internet para hacer una astrometría rápida y situarnos mejor:

Ya tenía imágenes de esta constelación de algunas de sus zonas más llamativas, hechas con un pequeño refractor de 7cm de diámetro y una montura ecuatorial de más capacidad.

Encuadro las zonas y les enseño las imágenes a continuación:




La zona de la nebulosa Norteamérica (NGC7000) y el Pelícano y la zona de la estrella central de la cruz del cisne, Sadr, son las partes más fotografíadas por los aficionados.

Utilicé filtro CLS en el telescopio para obtener detalles de la nebulosidad, todas las fotos hechas con una Canon 750D sin modificación alguna.

Procesado de las imágenes con Pixinsight LE y Photoshop CS.

La verdad que esta constelación tiene muchos más objetos que poco a poco iré haciendo.

Un saludo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario