julio 14, 2009

FOTO CENTRO VÍA LACTEA

Después de cargar el coche, desplazarme al lugar de observación, descargar y montar la CCD en el telescopio, intentar enfocar, intentar enfocar, intentar enfocar, intentar............ ¡ MALDITO SEEING ! Esto nos habrá pasado a todos más de una vez, pero menos mal que iba preparado por si las cosas se ponían feas. LLevé mi Canon para hacer fotografía de gran campo hasta que el seeing mejorara, pero........nada, no mejoró, estuve hasta las dos de la madrugada y cada vez peor, un cielo negro completamente transparente y las estrellas tenían un "bailoteo" que no era ni normal, y me dije: -"olvidate de las dobles esta noche, Juan".
Lo único que pude hacer fué esta toma de gran campo con la Canon montada en piggy-back sobre el LX200 y objetivo de 55 milímetros.


Es la zona de Sagitario centrada en la nebulosa M8, se aprecia el centro de la galaxia y en la parte superior izquierda a M17 y M16, es el promedio de diez tomas de 3minutos y 30 segundos, procesadas con PixinshigtLE.

Mis queridas estrellas dobles............¿dónde estais? snif, snif, :,-(

9 comentarios:

  1. ¡Qué envidia de foto y de cielo! Se nota que era una buena noche. ¡Enhorabuena por la imagen! Ya habrá mejores noches para las dobles :-)

    ResponderEliminar
  2. A ver si en el curso nos enseñas todos esos truquitos mosntruo. Mereció la pena dedicarle esa noche un poquito a la Canon en piggy.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Rafa por los ánimos, la noche estaba muy oscura pero el seeing era horrible, a ver si mejora la cosa que tengo mono. Je, je.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Astroingenio (Juan Antonio),en el curso enseñaré todo lo que sé, aunque sabes que no soy un fanático de la astrofotografía "pictórica", pero te ayuda a conocer las limitaciones de tu equipo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. YA vendrán dobles, ya... no te preicupes. Mientras tanto, obtienes unos resultados estupendos... qué envidia de cielos...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Y yo que me conformaría con sacasr una foto de esta. Enhorabuena por tu trabajo, interés y resultados de las estrellas dobles que he visto por otro lado. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Gracias Juan, no te preocupes que este tipo de fotos no son nada complicadas, sólo es cuestión de práctica.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. hola, foto aficionado! me llamo Sam, te escribo para hacerte una pregunta que no se si puedes responderme.
    haz sacado el centro de la via lactea, es posible mirar al centro de la galaxia desde un costado, como asi tambien es posible ver otras galaxias lejos de nosotros.
    pero... teniendo en cuenta que nada creado por el hombre fue mas alla de la via lactea (creo), ¿como puede fotografiarse esta desde afuera? es decir... ¿como es posible sacar una foto de la via lactea?

    ResponderEliminar
  9. Hola Samanta, no había visto tu comentario, perdona.
    Nosotros estamos en la Vía Lactea y la vemos cruzando el cielo de Norte a Sur, con un objetivo de gran campo la puedes fotografiar, pero sólo la parte que tenemos en el cielo, la otra parte la tienes que fotografíar cuando pasen seis meses, pero nunca la podemos fotografiar desde fuera porque como bien comentas aún la tecnología humana no llega a tanto. Si tienes alguna duda me puedes mandar un correo hubblemaria@hotmail.com
    Un saludo

    ResponderEliminar