La turbulencia no era muy elevada y aunque tenía unas montañas en el horizonte que parecía que más que una ocultación iba a ver un eclipse Luna-montañas, la cosa no salió tan mal.
Realicé varias tomas con diferentes tiempos de exposición para que no se me saturara la Luna pero que pudiese ver la estrella, pero finalmente me decidí por enseñarles una combinación de ambas en el instante antes de la ocultación, espero que les guste.
No hice ningún cálculo de la hora de la ocultación ni otros por el estilo, simplemente quise plasmar una bonita e inusual imagen astronómica.
La realicé con la Canon 1000D a través de un refractor 102/1000
Una imagen preciosa Juanmaria. Vale la pena admirar tus fotos aunque no entienda mucho de astronomía, pero son muy ilustrativas.
ResponderEliminarSaludos
Gracias Juan, veo que estas atento al blog,es cuestión de practicar y echarle tiempo, ya verás como tu también puedes, incluso mejores que ya tienes un camino andado ya que la fotografía está claro que la dominas a la perfección.
ResponderEliminarUn saludo
Una pena haberme perdído esta ocultación, esto de desconectarse del mundo debido a las vacaciones, es lo que tiene.
ResponderEliminarEstupenda foto, habrá que estar atento a futuras ocultaciones que no estaría de más hacer alguna astrofoto haber que tal.
Un Saludo y a seguir asi :).
Claro que sí isrzone, cuando quieras empezar aquí tienes un amigo, te ayudaré en lo que pueda.
ResponderEliminarUn saludo