junio 18, 2010

EL SOL 18/6/2010

Una toma del Sol con el PST a 400mm y los detalles a 800mm.
Esta vez me entretuve con el photoshop y lo muestro tipo póster, con los detalles enmarcados (una tontería, por cambiar un poco)
El cielo estaba limpio pero había turbulencia, tuve que realizar una captura de 1500 frames para poder elegir los mejores.

Aunque le di un vistazo con el refractor y la lámina Baader en visual, no se podía apreciar nada, en el visible la turbulencia es mucho mayor y es imposible enfocar.
La fulguración que se aprecia, ya estaba rondando por ahí ayer, parece que es de las que duran varios días, quizás mañana haya evolucionado un poco.
Un saludo.

6 comentarios:

  1. Tardo unos días en visitar tu página y me dejas impresionado. ¡Menuda calidad en todo lo que haces! Enhorabuena, Juan María, por las fotos solares, cielo profundo, la medida de la doble.... ¡Excelente!

    ResponderEliminar
  2. J María, malo de la garganta y todo sacas esas fotos, no me imagino la foto que sacaras cuando te pongas bueno del todo..... Fantástico chico!!!.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Rafa,
    inteto hacerlo lo mejor posible pero todavía me queda mucho por aprender. Las dobles no las he abandonado, ahora mismo le estoy dedicando mucho tiempo a ellas.....ya contaré.....ya contaré.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola Angel;
    Je, je, je, je, gracias, pero claro.....la garganta de día duele menos je, je, je, je
    Ya verás cuando le cojas el tranquillo al LUNT......o mejor, no le cojas el tranquillo, porque voy a tener competencia Ja, ja ;-)

    Un saludo colega

    ResponderEliminar
  5. Algún día me tienes que enseñar a sacar fotos como esa del Sol. ¡Increíbles!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Juan Luis:
    gracias, cuando quieras...ya sabes donde estoy.

    Un saludo

    ResponderEliminar