junio 02, 2010

EL SOL 2/6/2010

Sigue el polvo en suspensión sobre las Islas Canarias, y la temperatura.........uuufffffff, a las 8:30 de la mañana el termómetro marcaba 38,6 grados y una humedad del 8 por ciento.
La verdad es que el día está para ir a la playa, y yo aquí haciendo fotos del Sol...........como una cabra.....bueno, ahí va el tema.

Para demostrar que hay polvo de sobra he hecho una foto del Sol con la Canon a través del refractor de 10cm pero.............¡¡¡¡¡ sin filtro alguno !!!!!, si, si, al amanecer el Sol está lo suficientemente bajo para que lo podamos ver sin que nos moleste su luz por la capa de polvo que atraviesa.
En la foto se ve un grupito de manchas, pero he sobrepuesto una toma con el refractor a 1000mm de focal y la DMK para más detalle.

En H alfa, se aprecian dos fulguraciones, no muy llamativas, pero la superficie presenta multitud de detalles, algunas fulguraciones alargadas y la zona de la mancha solar bastante brillante.

La última foto es con la DMK y el refractor a 2000mm (Barlow 2X) y con la lámina Baader, donde se puede apreciar en detalle esta manchita, que espero que evolucione y se haga un gran grupo, para tener algo más que fotografiar, je ,je,

Un saludo

2 comentarios:

  1. Enhorabuena, Juan María. Es mucho más meritoria aún por las temperaturas de las que estamos "disfrutando". ¡Qué barbaridad con el polvo en suspensión!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Rafa:
    No sé lo que ocurre pero normalmente con polvo hay buen seeing ¿¿¿??? esto no hay quién lo entienda.

    Un saludo

    ResponderEliminar