diciembre 27, 2011

JÚPITER 26/12/2011

Hacía algunos días que intentaba pillar Júpiter con buen seeing.
La cosa es muy difícil teniendo en cuenta los cambios de temperatura que tenemos y el viento que cambia de sentido en cuestión de horas.
El día 26 le dí una ojeada a Júpiter con el ocular de 9mm de Vixen y parecía que la cosa no estaba del todo mal, teniendo en cuenta como había estado la noche anterior, que era una simple luz borrosa.
Como de costumbre, con el LX200 10" y Barlow 2X con la DMK, hice un vídeo rápido y lo procesé a ver si valía la pena echar más tiempo... y la cosa salió así:
Viendo que la cosa no pintaba mal, capturé varios vídeos, quise hacer una animación pero el seeing variaba mucho entre un vídeo y otro y simplemente les muestro tres tomas en RGB, las mejores que se quedaron.
También observé Venus en visual y se veía bastante bien, aunque no como para hacer un vídeo... quizás la próxima.
Un saludo

5 comentarios:

  1. Amigo español, estas tomas son muy buenas. Tienes un blog muy interesante. Aunque a mi muchas veces me gusta más leer. Pero por cierto, las fotos son lindas. Además, me gustaría hacerlas. Debe ser que no tengo nada técnico para realizarlas, que en astronomía, leo más de lo que veo. Incluso, como vivo en la ciudad, no puedo ver las estrellas. ¿Tienes algun link donde se puedan ver y analizar con imágenes y explicaciones, por ejemplo, la astrometría?. Un saludo y deseo de Feliz año para ti, de Oscar Ferreyra.

    ResponderEliminar
  2. muy buenas fotos, yo acabo de comprar un ocular digital pentaflex , a ver si me sale algo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Oscar, a mi también me gusta mucho leer pero siempre me pregunto... ¿cómo hacen esas fotos? y entonces ya me meto en la práctica ;-)
    Ufff, hay mucha información sobre astrometría en la red, te dejo un enlace donde ,lo puedes ver de forma bastante clara y con un ejemplo práctico:
    http://astrosurf.com/cometas/conferen/conferencia.html
    Feliz Año

    ResponderEliminar
  4. Gracias Astronomia Pinto,
    Ya he visitado tu blog y vi la cámara,
    ciertamente esa cámara es para planetaria principalmente, pero seguro que podrás hacer dobles con ella también ;-)

    Cualquier duda... ya sabes donde estoy.

    ResponderEliminar
  5. muy buenas fotos, yo he comprado un ocular pentaflex a ver que tal me salen, un saludo.

    ResponderEliminar