febrero 06, 2012

SIN SALIR DEL SISTEMA SOLAR (I)

Bbrrrrrr !!!! ¡¡¡ qué frío está haciendo ultimamente !!!
Varias noche he intentado observar algo, pero pensar en montar y desmontar el equipo más el frío, ha hecho que me arrepienta en más de una ocasión.
Sin embargo el pasado 31 de Enero me animé y aproveché una noche que hace mucho que no disfrutaba.
El seeing estaba bastante bien, aunque los he visto mejores, y la Luna estaba iluminada en un 50% aproximadamente.... mmmhhhh .... ¡fácil elección! PLANETARIA

Aprovechando que los planetas más brillantes estaban a tiro, hice varias tomas de ellos, estuve hasta las tantas de la madrugada, para pillar Marte y Saturno.
Todas las tomas con el 10" + Barlow 2X y la DMK.

Empecé la noche con Venus, muy bajo en el horizonte, es difícil sacar detalles de este planeta, pero es fácil ver su fase.
El siguiente fué Júpiter, ya más alto en el cielo, pero aún bajo para obtener grandes detalles, aún así no me puedo quejar del resultado, algunos vídeos no "daban la talla".
La Luna fué el siguiente objeto, espectacular a 5000mm de focal, hice 16 videos de diferentes zonas, que ya los iré mostrando por aquí en otras entradas.

Después de un corto sueño reparador, pillé mi primer Marte de esta oposición, bastante alto en el cielo, se diferenciaba bien el casquete polar y diferentes zonas oscuras, espero poder pillarlo otra vez para comparar la variación de tamaño con el paso de las semanas.
Y finalmente hice unas tomas de Saturno, salió bastante modesto, nada que destacar, simplemente la bonita inclinación de sus anillos pero sin detalles en su atmósfera.

Hice muchos videos pero les muestro una imagen de cada planeta en una sola composición, el planeta Marte y Venus están un poco sobredimensionados.También les dejo un anticipo de las imágenes lunares, en este caso es un mosaico de dos tomas de los Apeninos lunares.Una pena que tenga que reducir la calidad de las fotos para colgarlas en el blog, espero que les guste.

Un saludo.

7 comentarios:

  1. Los Apeninos me han dejado boquiabierto y sin palabras, realmente impresionante ese mosaico. Chacho, dan ganas de ir de pateo por ahí.
    La serie planetaria está fenomenal también, me gusta mucho Júpiter y Marte,lo de tirar a Venus es de Kamikaze ¡Quién dijo miedo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge !!
      Muchas gracias, nunca había tirado a la Luna con tanta focal, estoy viendo detalles que nunca había visto ;-)
      Si, la verdad es que dan ganas de darse un pateo... ¿darán permisos de acampada? je, je, je
      Un saludo colega

      Eliminar
  2. Hola Juan Maria.
    Las fotillos planetarias estan cojon...as pero ese mosaico de los Apeninos es una de las mejores fotos lunares que he visto (y posiblemente veré) en mi vida...
    ¡¡Es "despatarrante" compañero!!

    No sabes lo que me alegra que aprovechases el tiempo de esa manera...

    Un fuerte abrazo.
    Nacho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nacho, muchas gracias.
      Hay que aprovechar la noche (cuando se puede)
      Después le queda a uno mucho trabajo aún para procesar las imágenes y demás, pero merece la pena.
      Ya tengo listas algunas imágenes lunares, en breve las enseñaré ;-)

      Un saludo compañero

      Eliminar
  3. Tremendas!! Juan María!. Las planetarias estñán bastante conseguidas y nítidas, y las de los Apeninus, parece como si los tuvieramos al lado!, como un wallpaper en hd :).

    Un Saludo!.

    ResponderEliminar
  4. *Están, si es que escribir tan rápido es lo que tiene jeje. Pues eso, esperamos que saques más instantáneas como estas, que son realmente buenas.

    Saludos :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. je, je, je gracias Isaias
      N tre peocrupes lo ntiendo trodo, ta clarísimo

      Un saludo compañero ;-)

      Eliminar