Me he tomado media horita de descanso en mis obligaciones y la he aprovechado para tirarle al Sol, una impresionante fulguración en el limbo y varias de ellas sobre la fotosfera, es lo que muestro en la foto. Aunque hay varias por toda la superficie, no dispongo de mas tiempo, lo siento.
Esta vez he querido mostrar el tamaño que tienen estos fenómenos en comparación con el tamaño de nuestro planeta.
La escala de la imagen es de 842.6 kilómetro por pixel, así que la Tierra ocuparía unos 15 píxeles aproximadamente. Represento en el borde superior derecho de la imgen, a nuestro planeta, para que comparen tamaños.
Un saludo.
marzo 18, 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¡Otra imagen espectacular! La verdad es que estás haciendo un trabajo solar estupendo. ¡Enhorabuena!
ResponderEliminarMuchas gracias, Rafa. Impresiona saber el tamaño de estas colosales fulguraciones.
ResponderEliminarUn saludo
Hola Juan Maria! sin querer te encontre por este mundo de la navegación internáutica. Tengo el gusto de conocerte,decirte que en clase me dio la curiosidad al verte tan aficionado y apasionado en esto.Muchas preguntas me han surgido sobre tantas cosas que pasan por alli afuera de este mundo que desconosco.Gracias por tu esfuerzo y sigue adelante, es muy bonito este blog.. Un saludito. Lorena
ResponderEliminarHola Lorena;
ResponderEliminarMuchas gracias, si tienes dudas te las contestaré con mucho gusto (siempre que sepa la respuesta ;-)
Esta afición no tiene límites y el que entra en ella, te aseguro que es muy difícil que pueda salir, el misterio del Universo siempre depierta la curiosidad humana y esa es una de nuestras mayores virtudes.
Un saludo.
gran imagen y muy aclaratoria la comparacion.
ResponderEliminargracias
Gracias a ti, anónimo.
ResponderEliminarUn saludo