marzo 28, 2010

SATURNO SIN ANILLOS

Todos estamos acostumbrados a ver este planeta con sus espectaculares anillos, pero menos visto es que éstos desaparezcan como por arte de magia.
Realmente están ahí pero los vemos de perfil, y son tan finos que parece que no están.
Rebuscando en mi ordenador encontré estas imágenes de Saturno "sin anillos", que no les había enseñado. Fueron tomadas el 8 de Enero de 2010, con el LX200 y una TouCam (una simple cámara web, muy adecuada para estos menesteres).
Después de ver estas imágenes, me a dado "mono de Saturno", a ver si le puedo hacer unas tomas en estos días con mi nueva DMK y comparamos la inclinación.
Un saludo.

2 comentarios:

  1. muy buena la imagen!! pues yo apenas tengo un refractor meade de 3 pulgadas y ya muestra una interesante imagen de saturno....... gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola Angel;
    muchas gracias, yo he tomado algunas imágenes con un refractor de 10cm y el planeta es muy agradecido. Si tienes alguna duda para hacer alguna fotografía, estaré encantado de ayudarte. ( me mandas un correo, la dirección está en "datos personales")
    Un saludo.

    ResponderEliminar