agosto 14, 2010

PERSEIDAS 2010

Por Canarias reinaba la calima.............y ya se pueden hacer una idea de cómo fué la cosa.
La verdad es que este año, la noche del 12-13 de Agosto desde mi lugar de observación, las Perseidas decepcionaron bastante. Sólo unos 10 meteoros en unas tres horas de observación fué lo que pude observar, la mayoría de ellos poco brillantes.
De todas formas gracias a los compañeros y a los diferentes observadores que habían en la zona la noche fué muy agradable, ¡¡ en algunos casos incluso se aventuraron a la fotografía !!.
La suerte estuvo de mi lado y apunté la cámara al sitio correcto cuando una estela brillante apareció, y esa es la imagen que muestro.
Les enseño la toma completa a 18mm de focal con la Canon 1000D y un recorte de la misma toma para apreciarlo en detalle. La exposición es de 1,5 minutos y la contaminación lumínica era bastante evidente, tuve que retocar con Pixinsight para mejorar la cosa.


Esperemos que para el próximo año vaya mejor, aunque me comentaron algunos compañeros que las noches anteriores al 12 de Agosto se pudieron ver más meteoros en aproximadamente la misma franja horaria.
Un saludo

4 comentarios:

  1. ¡Qué suerte con esa foto! Muy buena.

    Por aquí el 12 estaba nublado pero pudimos salir al campo el 13. Pudimos ver unas 50 en casi 4horas de observación, alguna de ellas realmente brillantes. Yo también intenté hacer fotos pero no hubo suerte y sólo pille un cacho de una, el resto fueron muy débiles.

    un saludo,
    Rober

    ResponderEliminar
  2. De vacaciones en Altea pude ver algunas Perseidas pero también había mucha humedad y la cosa desmereció bastante. En mi caso también me ocurrió lo de ver bastantes fugaces los días anteriores. Por cierto, que buena suerte lo de pillar esa Perseida con la cámara. Yo lo intenté durante varios días y no fuí capaz de sacar ninguna (como siempre, aparecen justo en el lugar donde no estás apuntando).

    Salu2.

    ResponderEliminar
  3. Gracias compañeros;
    La verdad es que uno piensa que van a salir todas las que vemos a simple vista pero resulta que no es así, sólo se fotografían las más brillantes y además está lo que comentas Akeru, que no siempre apunta uno al lugar correcto.
    Pienso que lo más adecuado en cuánto a ésto sería pillarse un ojo de pez para la Canon y abarcar más campo angular.
    Un saludo

    ResponderEliminar