febrero 14, 2011

RETOMANDO OTROS CAMPOS (II)

Por aquí les dejo el resto de objetos de la pasada noche.
Les recuerdo que habían bastantes cirros, especialmente en la toma de la Cabeza de Caballo, se aprecia un halo alrededor de Alnitak que me fastidia la toma aunque da un aspecto estético, si el cielo estuviese mejor, seguro conseguiría más detalles, he forzado el histograma para que se aprecie la Cabeza de Caballo, pero intentaré mejorarla.
De todas formas 200 seg es poco tiempo para pillar la IC434; hice las tomas, todas del mismo tiempo, para provechar los dark ;-) seguro que muchos hacemos ésto.
El resto de objetos son M3 (en la parte superior de la foto se puede vislumbrar la NGC5263) y M46 con su nebulosa planetaria NGC2438.
Todos los objetos con el refractor A-cromático de 102 y reductor de focal a f/7, y la Canon a 800ISO.


Pienso que debí utilizar 400ISO para disminuir el ruido....para la próxima vez lo probaré.
La verdad es que este tubo me está sorprendiendo bastante, obviamente no es un apocromático pero me gusta el resultado, me encantan esas estrellas redonditas.....aunque el secreto de ello es el autoguiado que esa noche me fué perfecto. Es una pena que tenga que comprimir las imágenes para el blog.
Un saludo compañeros.

2 comentarios:

  1. Estupendas fotos. Me quedo con las dos últimas (y si me das a elegir con M46, su nebulosa planetaria me resulta muy curiosa). La primera foto bien sea por los cirros o porque le falta un poquito más de exposición, pero ya me gustaría a mí sacar imágenes como esa.
    Enhorabuena una vez más.

    Salu2.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Roberto:
    el secreto es el seguimiento, en cuanto vaya bien el autoguiado, ya todo es darle tiempo y promediar.
    Hay por ahí auténticos expertos en astrofoto que yo me quedo :-O pero también hay que dedicar muchiiiiiisimo tiempo a un solo objeto.
    Quizás algún día.

    Un saludo compañero.

    ResponderEliminar