marzo 20, 2012

MARTE 2012

La verdad es que lo he intentado varias veces y esta oposición marciana, para mi a sido bastante frustrate, varias noches he intentado pillar Marte y siempre me ha coincidido mal seeing, viento, trabajo o cansancio.
Les dejo la única toma que he podido sacar después de la del día 31 de Enero.
Esta toma fué unas dos semanas después (creo)
Se aprecia un cambio en el casquete polar y varios detalles en la superficie.
Aunque Marte ya se está alejando, lo intentaré otra vez alguna de estas noches, cuando el viento cese un poco.
Un saludo

3 comentarios:

  1. Buenísima, comparado con mi "intento" si es que se le puede llamar asi con el sw 150/750, esta es tremenda!. Tendré que empezar a reunir para un nuevo equipo jeje.

    Saludos y a seguir con esas grandes tomas! :).

    ResponderEliminar
  2. Gracias Isaias... bueno esta está hecha a 5000mm de focal, el tamaño es mayor que en tu caso, pero la cámara si es muy importante, ahí radica una gran diferencia.
    Mi consejo: si vas a comprar algo, que sea una cámara, el telescopio es bastante adecuado ;-)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Buenisimoo todo tu Blog he estado mirando varias entradas, y de verdad que todo muy bien y esta foto de verdad que perfecta, yo también soy un aficionado a la astronomía, estoy empezando con ello, pero pfff, me queda mucho para una foto así. Te seguire!;)

    ResponderEliminar