julio 16, 2009

GRAN CAMPO: DENEB Y ANTARES

Bueno.........sólo tengo imágenes de gran campo con la Canon 1000D, ya saben..........por lo del seeing.
Esta vez les muestro dos imágenes hechas con el objetivo colocado a 35 milímetros de focal y un diafragma de 5,6, ISO 800 y son el promedio de varias tomas de 3 minutos y 30 segundos.
La primera imagen está centrada sobre la estrella Deneb, Alfa Cygni, se aprecia una miríada de estrellas pero no se puede vislumbrar la nebulosa Norteamérica, seguramente porque queda enmascarada entre la contaminación lumínica ya que la toma está hecha sin filtro anticontaminación lumínica.
La siguiente toma está centrada sobre Antares, la estrella más brillante de la constelación de Scorpius, es la estrella rojiza cerca del centro de la toma, se aprecia claramente las zonas y bandas oscuras que envuelven las estrellas de esta zona de nuestra galaxia.Las imágenes están procesadas con PixinshigtLE.
Recuerden que si las quieren ver a plena resolución tienen que entrar en el álbun de este blog.

5 comentarios:

  1. Fantásticas. Miles de estrellas inundando la imagen, junto al polvo de nuestra galaxia. Impresionante la de Scorpio, hasta con un trazo intruso. Genial el seguimiento y colores acojonantes. Una buena noche en nuestra cumbre si señor. ¿Dónde estuviste?¿en Garañón?

    ResponderEliminar
  2. Gracias,pollo,por supuesto en Garañon el mejor sitio del mundo mundial ;-). El trazo intruso es un avión que se metió en la primera imagen pero decidí dejarlo, la contaminación lumínica hace estragos pero bueno, desgraciadamente hay que convivir con ella.

    ResponderEliminar
  3. Verdaderamente impresionante. ¡Qué barbaridad! También me quedo con la de Scorpio. ¡¡Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Rafa,a falta de dobles, buenas están las de gran campo ;-)

    ResponderEliminar