agosto 04, 2009

CON UN PEQUEÑO 70 MM

Mi última noche de observación quise que me acompañara mi hermano pequeño a ver si le metía el "gusanillo" de la astronomía. El posee un pequeño refractor económico 70/700 acromático de SW , le dije que se lo trajera y que ya vería lo que se podía hacer con él. La noche parecía que iba a prometer y la verdad es que así fué, en cuanto hechamos un vistazo por el ocular vimos que las estrellas estaban totalmente quietas, sin turbulencia y además, la temperatura de la noche acompañaba y no hacía nada de viento. Pillé el pequeño tubo, lo monté sobre mi LXD75 y nos decidimos a atacar alguna nebulosa, incluso con Luna casi llena.
El primer objeto fué la M27 Dumbell, son 10 tomas de 3 minutos con la Canon 1000D:
Y el segundo objeto difuso fué la M31, que aunque muy baja en el horizonte a la hora de tomar la imagen, la cosa no está del todo mal, 7 tomas de 3 minutos:No nos podíamos ir sin fotografíar la Luna de esa noche:
Y hasta le atacamos con la web cam a Júpiter, con barlow 2x:

No sé si a mi hermano le dará ahora por pillarse un LX200, pero si que se pasó una noche muy emocionante cambiando filtros de colores mientras veía Júpiter y sus satélites.
Con este artículo quiero demostrar que con cualquier equipo se pueden obtener fotografías medianamente buenas y que no hace falta desembolsar miles de euros para iniciarse en esta bonita afición.

2 comentarios:

  1. Hombre..usando guiado y con la Canon, ya se mejora mucho eh jeje, ya me gustaria a mi tener algo por el estilo, que la spc900 y la motorización en Ar llegan hasta donde llegan jeje.

    Estupendas tomas.

    Saludos!.

    ResponderEliminar
  2. Gracias ISRZONE, hombre...claro pero fíjate que la de Júpiter es con la web cam y la de la Luna también sale con la web, esa camarita es muy, muy útil. Ánimo.
    Un saludo

    ResponderEliminar