marzo 24, 2012

MARTE Y SATURNO 23/3/2012

POR FIN.... POR FIN, Murphy me ha dado un respiro y este pasado Viernes me coincidió algo de tiempo libre con un cielo estable y despejado.

Aproveché y tiré unos vídeos a Marte y Saturno, aunque mis metas eran otras, tuve que aprovechar el buen seeing para hacer planetaria.
La toma de Marte la hice en blanco y negro y la de Saturno en color.
Opino que Saturno gana mucho en color porque la atmósfera no tiene tantos fenómenos como Júpiter, y una imagen en blanco y negro parece como si le "faltara algo"... no sé.
Marte ya se está alejando de nosotros y cada día que pasa se verá más pequeño, espero tener en breve noches estables para poder pillarlo alguna vez más antes de que se vea muy pequeño.

Esta es la primera imagen de Saturno que hago desde hace tiempo, con ella comienzo mi personal campaña de observación de este planeta, que nos acompañará durante varios meses.
Espero obtener de él tan buenas imágenes como he logrado de Júpiter en los pasados meses, vamos a ver si hay suerte.
Me dejo de tanto texto y les enseño las fotos, espero que les guste, un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario