mayo 23, 2012

MARTE Y VENUS

He hecho algunas tomas de Marte y Venus, el tamaño aparente de ambos es muy diferente.
En el momento de las tomas, Marte tenía unos 9.25" de arco y Venus, unos  ¡¡ 52.83" de arco !!
El tamaño de Venus a través del telescopio es increíble, al menos yo no lo había visto nunca tan grande, la fase es muy pequeña, de aproximadamente 0.062, como una pequeña Luna decreciente.
Aún así no se aprecian detalles en su atmósfera, muy difíciles de obtener, además de la siempre presente turbulencia atmosférica, pero no deja de ser una comparativa interesante.

También se puede apreciar cambios en la superficie helada de Marte, en comparación con ésta del pasado día 23/3/2012, dónde vemos que el polo Sur marciano ya parece que tiene una gran superficie blanquecina, zona helada, supongo.

En las dos imágenes emplee la misma focal y cámara, la DMK a 5000mm de focal.
Un saludo.


2 comentarios:

  1. Grandes instántaneas las dos como siempre Juan María!, me recordaste que tengo que volver a sacarle una toma a Venus que no lo toco desde hace muchísimo tiempo, aunque no veamos detalles de su superficie, sus fases tienen siempre encanto jeje. A seguir asi de bien!.

    Saludos compañero! :).

    ResponderEliminar
  2. Je, je, Gracias Isaías, aprovecha antes de que se acerque demasiado al Sol, desgraciadamente el próximo tránsito nosotros no lo veremos, a menos que estés de viaje... ;-)
    Un saludo compañero

    ResponderEliminar