diciembre 30, 2021

EL SOL 26/12/2021

 El Sol quiere despedir el año regalando actividad.

Después de muuucho tiempo sin ver tantas manchas y grupos en la superficie, me alegró ver tanta actividad.

Me recuerda a cuando uno era niño y empezó con esto de la astronomía y la mayoría de mis observaciones eran Solares.....¡¡ que recuerdos !!!

Ahora estoy  mejor equipado y he aprendido alguna cosa.

Ahí les dejo algunas tomas en continuo y otras en calcio. He añadido una regla para hacernos una idea de los enormes tamaños de estos fenómenos (recordar que la Tierra tiene 12.756 km de diámetro).

En visual se apreciaban claramente las fáculas en los bordes del Sol, grandes extensiones que parecen rios de lava, pillé dos zonas para mostrarlas aquí. 

También se apreciaban claramente las divisiones entre las manchas del grupo a 50 aumentos.

El seeing era regular y no me molesté en montar equipo complicado, simplemente la EQM35 y el Vixen acromático 80/910.

Después de la colimación, el tubo ha ganado bastante definición en el azul y ahora las tomas en calcio salen mejor.

Un saludo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario