mayo 16, 2022

ECLIPSE LUNAR 16/05/2022

 Un eclipse Lunar en la madrugada de un Lunes día de trabajo...no le gusta a nadie, pero esta afición es así je,je,je.

Me armé de valor, apagué el despertador y subí a la azotea.

Noche sin frío, sin viento, despejada...perfecta. Todo me decía que iba a salir bien.

Monté la montura altoazimutal goto con el refrator acromático Vixen 80/910 y mi vieja Canon 1000D, que hacía tiempo que no usaba.

Fotos cada 5 minutos aproximadamente para tener las imágenes escalonadas.

Los cambios de luminosidad me hacían cambiar continuamente la exposición y el ISO...se me fueron las casi dos horas volando.

La segunda parte del eclipse....teniendo en cuenta la hora y el día, no me resultaba interesante y me fui a la cama a recuperar un poco de sueño.

Con diferencia....el eclipse Lunar más oscuro que he visto en mi vida. Bonito y curioso.

El resultado:




 


No hay comentarios:

Publicar un comentario