junio 01, 2022

MESSIER 8 (nebulosa de la laguna)

 Pues me dispuse a estrenar mi nuevo tubo de 60mm/360mm de focal.

Aunque no tenía todo configurado al 100% porque me llegó el día antes y no tuve tiempo...cogí todo lo que tenía y creía necesario y subí a la cumbre a buscar cielos oscuros.

El viento molestaba bastante, tuve que buscar una zona cobijada entre las grandes retamas de esta época.

Coloqué el tubo en mi (más que efectiva) EQM35 y cuando quiero adaptar la Canon 750D....upsss¡¡¡ tengo rosca M42 y el aplanador/reductor tiene rosca M48...mi gozo en un pozo.

Menos mal que soy precavido y también subí el ED80 de Skywatcher, que además hacía mucho tiempo que no usaba ;-)

No me compliqué la vida...Messier 8 pero esta vez quise hacer un pequeño HDR.

El objeto es bastante grande y brillante y si queremos sacar el núcleo sin quemar y la zona exterior, es necesario.

No calculé anteriormente cómo hacerlo, así que probé suerte. Tomas de 5 minutos para la parte externa y tomas de 1.5 minutos para la interna. Todo sobre la EQM35, Canon750D y filtro CLS.

Espero usar el pequeño Apo de 60 la próxima vez...a ver que tal ;-)


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario