octubre 08, 2009

ALGO DE LUNA

Estaba yo mirando al cielo cuando me dió por atacarle a la Luna, era una de esas noches que tienes ganas de observar pero no tienes ganas de complicarte la vida, simplemente observar y disfrutar.
La Luna estaba casi llena pero en un borde se podían apreciar algunos cráteres, pillé la WebCam y el refractor de 10 centímetros con una barlow 2X de Vixen y tomé algunos vídeos.
Cuando los procesé me fijé que algunas de las tomas se podían ensamblar para hacer un mosaico y eso fué lo que hice, aquí tienen algunas piezas del mosaico de esa noche.

Pinchar encima de cada una para verla a plena resolución.








Un saludo

4 comentarios:

  1. Ese refractor es terrible, junto al observador, forman un conjunto demoledor. Muy buenas imágenes, si señor. No habrás pillado algo del polo sur, por la zona de Clavius? Lo digo por tener una imagen antes y después del impacto de la LCROSS a pocas horas de que ocurra.

    Pero que muy buenas, si señor.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, pollo, bueno.....se pueden mejorar.
    Interesante apreciación lo de Clavius, sí, sí está en el segundo mosaico, fíjate en la toma baja, está casi en el centro. Habrá que pillarlo otro día a ver si se aprecia algún cambio aunque con esta resolución lo veo difícil.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Pues si, está Clavius y justo en su "vertical", en el borde del limbo está Cabeus, el crater del impacto de la sonda. Si señor, la tienes. Pues a esperar a la próxima luna y ver si ha habido cambio, aunque me temo que va a ser que no, puesto que el impacto debía ser en el interior del crater.

    ResponderEliminar
  4. Excelente y perfecta serie de la luna. Felicidades

    ResponderEliminar