agosto 02, 2009

EL SOL 02/08/09

¡¡ POR FIN !! He podido fotografiar algo en el cielo, ya estaba desesperado. Teniendo en cuenta que el Sol ha sido el protagonista indiscutible en estas tres últimas semanas, que menos que hacerle una foto al dichoso.Hoy tenemos una temperatura agradable ¡¡ 35º !!, teniendo en cuenta que ayer a la mima hora ya tenía 41,4º.
La actividad solar en cuanto a fulguraciones no parece muy alta pero algo hay, esta vez les quiero mostrar, además de las fulguraciones, las posibilidades del Coronado PST40.
El telescopio tiene un anillo que al girarlo variamos sensiblemente el ancho de banda de la línea del H-alfa y nos deja apreciar con más detalle las fulguraciones o la granulación de la fotosfera, según su posición.En las siguientes tomas he colocado el anillo en diferentes posiciones para que puedan apreciar el efecto.
En la primera imagen he puesto el anillo de forma que resalte las fulguraciones:
En ésta lo he dispuesto para que resalte la granulación:
En ésta última lo he colocado en una posición intermedia:

Ya que ha mejorado el tiempo espero hacer tomas nocturnas de una bendita vez.

Las imágenes fueron obtenidas con la TouCamProII y el coronado sobre la LXD75 de Meade.

4 comentarios:

  1. Muy interesante la comparativa. Me quedo con la primera, la que resalta las fulguraciones, pero en realidad todas son muy buenas. ¡Geniales! ¡Enhorabuena por las imágenes!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Rafa, yo me suelo quedar con la tercera configuración, pero la calidad de las fotos depende del seeing, como siempre.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti y a tu compañero por enseñarnos jupiter y la luna muy de cerca anoche en el O.A.T. Iremos otro dia mas abrigados y con el termo de cafe y asi disfrutar y aprender mas de nuestro lindo cielo. Yvonne,Juan,Tracy,Fede y Maricarmen

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias a vostros por vuestra participación, el calor de la gente es muchas veces el pago de tanto altruismo.
    Un saludo

    ResponderEliminar