agosto 04, 2009

OCULTACIÓN DE 45 CAPRICORNI

La estrella 45 Capricorni es de magnitud 5.96 y resulta que fué ocultada por Júpiter la pasada noche del 3 al 4 de Agosto, lo digo así porque yo no sabía absolutamente nada del evento, yo me dispuse a ver Júpiter a ver si pillaba el impacto famoso del asteroide y cuando me fijo a través del ocular veo una estrellita que está apareciendo por el limbo del planeta, ¿y esto qué es?......¿una estrella?......mmmmmm?. Pues sin dudarlo mucho instale la TouCamProII al LX200 y pillé algunos videos que después procesé con Registax4.
La estrella ya se ve alejándose del planeta, por el extremo izquierdo en la foto, y en la derecha tenemos a Ío.
Aunque hubiese sido interesante pillar todo el fenómeno y hacer una animación.......pero bueno......otra vez quizás me entere antes.
En las fotos pueden ver a Júpiter a F/10 (2500 mm) y a F/20 (5000mm), con la barlow 2x de Vixen.


2 comentarios:

  1. Con que nitidez y muy bien explicada por tu parte. Felicidades, como siempre, y ánimos que no te faltan.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Juan, a ver si te animas y sacas tu también alguna de éstas.
    Un saludo

    ResponderEliminar