septiembre 20, 2009

EVITANDO LA CONTAMINACIÓN

Les cuento las condiciones de mi lugar de observación:
Una azotea, por el Norte tengo una casa de tres plantas que no me deja ver sino medio cielo, por el Sur tengo tres farolas que iluminan toda la azotea y la más cercana está a sólo ¡¡ 15 METROS !!, hacia el Este tengo todo el pueblo con aeropuerto y estadio de fútbol con sus focos incluido y por fín hacia el Norte no tengo ninguna casa, ninguna luz, nada de nada sino ¡¡ EL DICHOSO VIENTO QUE SOPLA SIEMPRE !!
Mas de uno ya hubiese dejado la afición pero bueno.......es lo que hay, por lo menos de momento.
Pues resulta que, viendo el panorama, nunca había hecho astrofotografía desde mi casa pero sin embargo tenía un filtro anticontaminación lumínica tirado entre los oculares que nunca había sido utilizado y me dió por probar la pasada noche (una de suerte que no hubo viento).
Hice una toma de treinta segundos y la foto salía totalmente roja pero con el filtro puesto la cosa parecía prometer, monté la Canon al SN8 y autoguiado con el tubo EZG-60 y la DSI ProII y le ataqué a la Pacman Nebula y la M33 y aquí tienen el resultado.
Lejos de ser una muy buena asrofotografía, pienso que con las condiciones que tenía no están tan mal.




Son el promedio de 4 tomas de 11 minutos con sus dark y flats. DSS y PixinsightLE.
Un saludo.

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. INCREIBLE, DESDE EL MISMO CASCO DE INGENIO (NO ES QUE SEA MADRID) 11 MINUTOS. Pues sí, definitivamente los filtros LPS son una maravilla.

    ResponderEliminar
  3. Mi filtro pone "ALP" ¿¿¿??? no tiene ni marca ni siquiera estaba seguro que fuera anticontaminación lumínica pero bueno, parece que sí.
    Un saludo colega

    ResponderEliminar
  4. Buenas compañero, llevo unas semanas desaparecido pero me alegra ver que tus trabajos siguen siendo para quedar la boca abierta a cualquiera. ¡¡Una pasada!! No es que hayan quedado medio bien, es que son estupendas dadas las condiciones. Desde luego, si quieres puedes dedicarte a sacar postales porque con más tiempo de exposición o más sumas y un buen procesado, seguro que haces cosas alucinantes.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. ¡ Hola Juan Luis !, gracias.
    Me alegra saber de tí, bueno....está claro que lo mejor es pillarse el coche y pegarse algunos kilómetros para buscar un buen cielo, además de pasar un rato con los compañeros, pero no siempre se puede. La próxima vez haré más tomas a ver que tal.
    Un saludo

    ResponderEliminar