junio 10, 2009

NEBULOSA DE LA LAGUNA

Puesto que se habla tan bien de ellas y son unas cámaras que sirven tanto para astronomía como para fotografía convencional, hace poco he adquirido una cámara réflex digital.

Aunque toda la vida he preferido Nikon, me he comprado una Canon 1000D, puesto que esta marca da muy buenos resultados en astrofotografía. Viendo el precio de las CCD de gran formato y una réflex digital como esta de 10 megapíxeles, y sólo la quiero para astrofotografía, creo que la relación prestaciones-precio-aplicación tipo "postal astronómica", es la adecuada.

Realmente me ha sorprendido el resultado de algunas fotos que he realizado y que ya presentaré en este blog poco a poco.

En este caso es una foto de la nebulosa M8, los datos y el equipo están editados en la misma imagen.

El histograma está un poquito forzado por eso se aprecia algo de ruido en las partes menos iluminadas. La noche que la realicé el seeing era medio y hacía una ligera brisa que me hizo desechar algunas tomas por movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario