junio 19, 2009

REMIENDOS A UNA RUEDA PORTAFILTROS

Con este primer artículo quiero abrir una nueva etiqueta en mi blog que se llama "astrobricolage", donde quiero enseñar los trucos e ideas que he ido aplicando a mi equipo para mejorarlo, o arreglarlo. También incluiré los trucos que vea por la web y que sean aplicables de forma económica y casera (siempre indicando la web original).
Yo tengo una frase cuando desarrollo una idea de este tipo y es: - "y barato amigo".
Así que ya la vereis alguna vez al final de los trucos.



En este caso se me ocurrió arreglar un pequeño "fallo" que tiene mi rueda portafiltros.
Una vez, haciendo darks, me di cuenta que me entraba luz en el chip, -¿ehhhh? ¿y esta luz?
Me puse a investigar y me di cuenta que la luz entraba por una rendija que tiene la rueda portafiltros, justo donde la rueda tiene su acceso para girarla manualmente (es una rueda manual de Atik). No es un fallo de fábrica, sino de diseño.
Entoces tenía que buscar una solución efectiva, económica (por lo de la crisis) y ligera, para no añadir peso al equipo.
Se me ocurrió la simple solución de poner un trozo de esponja negro, recortada con la forma para que encajase en el hueco que entraba luz.

La rueda que tengo soporta hasta cinco filtro, pero sólo uso tres, (como la mayoría).Los otros dos huecos suelen estar vacíos y se me ocurrió usarlos, por lo menos uno de ellos.

Cuando tengo que hacer darks, tengo que quitar el parasol antihumedad que pongo en el telescopio y poner la tapa, cosa que me da pereza (aunque parezca mentira) entonces pillé un trozo de cinta aislante negra y tapé uno de los huecos de los filtros y entonces cuando quiero hacer darks simplemente tengo que poner la rueda en la posición nº4 (en mi caso).

-"y barato amigo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario